Reducir costes en franquicias es un gran reto, pero al mismo tiempo es necesario para los franquiciados que quieren obtener más beneficios y tener un negocio competitivo.
Como todos sabemos, en las lista de correo electrónico de empresas y consumidores franquicias existen algunos costos fijos que no se pueden cambiar, como las regalías y los honorarios de publicidad.
Sin embargo, existen varias posibilidades para reducir y ahorrar costes.
Para ayudarte, en este artículo te presentaremos 10 estrategias infalibles para reducir costos. ¡Vale la pena echarle un vistazo!
- Configurar la planificación fiscal
Nuestro primer consejo para ti que buscas alternativas para reducir costes en franquicias es preparar una planificación fiscal.

La planificación fiscal es un instrumento que tiene en cuenta una serie de factores, como ingresos, gastos de nómina, tipo de actividad y ubicación de la empresa, para determinar el régimen fiscal más económico para el negocio.
La legislación brasileña es compleja y, para empezar, ofrece tres regímenes fiscales a los empresarios:
Sencillo Nacional;
Beneficio Presunto;
Beneficio real.
Busca contabilidad especializada en franquicias, configura la planificación fiscal de tu empresa y ahorra legalmente en el pago de impuestos.
- Adoptar medidas de eficiencia energética
Otra excelente estrategia para reducir costes en franquicias es la adopción de medidas para reducir el consumo energético, entre las que podemos destacar:
Invertir en la instalación de paneles de energía solar;
Utilice equipos certificados con sello Procel A;
Reemplazar las lámparas fluorescentes por lámparas LED;
Alentar a las personas a apagar las luces al salir de un ambiente;
Aprovecha al máximo la luz natural y gratuita que proporciona el sol.
El uso consciente de la energía puede generar importantes ahorros, y así aumentar la rentabilidad de tu negocio.
- Revisar los contratos de servicios.
Cuando el objetivo es reducir costes en las franquicias , otra estrategia interesante es revisar e intentar renegociar los contratos de prestación de servicios con los proveedores.
Normalmente, una franquicia necesita contratar los servicios de diferentes proveedores, entre ellos:
Oficina de contabilidad;
Servicio de cámaras, alarmas y seguridad;
Servicios de Internet y telefonía;
Entre otros.
Contacta con cada proveedor de servicios, utiliza buenos argumentos e intenta cerrar un acuerdo para reducir costes, sin comprometer la calidad de los servicios prestados.